map-marker

Santo Domingo, 28 - 09400 Aranda de Duero

telephone

947 500 800

envelope

09000197@educa.jcyl.es

El colegio

Somos un colegio situado en
Aranda de Duero desde 1957

Nuestra labor educativa se centra en acompañar a todos nuestros alumnos, partiendo de la individualidad de cada uno ellos, para que sean capaces de realizar su proyecto de vida acompañándolos en todas las etapas educativas, desde Infantil hasta 4º ESO.

Carácter
familiar

Un Colegio de marcado carácter familiar donde todos los equipos, docentes y No docentes tienen en el centro de su actividad la educación de cada alumno para que sientan que el Colegio es su lugar en el mundo.

Educación emocional y Cultura del Pensamiento

En el colegio trabajamos la gestión de las emociones y el desarrollo de la interioridad de su alumnado en su camino para descubrir "quiénes son" y relacionarse con ellos mismos, con los demás y con la vida.

Además fomentamos la Cultura del Pensamiento y las Inteligencias Múltiples para desarrollar la competencia de aprender a aprender.

Visión
Cristiana

Soñamos el Colegio cada día desde los ojos de los niños desde una visión cristiana de la vida y del mundo. Conscientes de que la mirada del docente va esculpiendo el destino de nuestros alumnos.

En los colegios de Dominicas queremos seguir animando a los alumnos a mirar en su interior

Look Inside es un programa de educación emocional dirigido al alumnado de todas las etapas educativas. Tiene por objetivo el desarrollo de sus competencias emocionales como elemento esencial de su día a día, ayudando a descubrir ...

  • Que son capaces de percibir las emociones propias y las de los demás.
  • Que son capaces de expresar, gestionar y canalizar las emociones de manera adecuada.
  • Que son capaces de tener buena autoestima y actitud positiva ante la vida ...
  • Que son capaces de relacionarse con los demás de manera exitosa y positiva.
  • Que son capaces de adoptar comportamientos apropiados y responsables para afrontar de manera satisfactoria los retos de la vida diaria.

Misión, Visión y Valores

Acompañar niños y jóvenes para que desarrollen su proyecto de vida, educando corazón e inteligencia, y así contribuir a una sociedad más solidaria, transparente, fraterna y sostenible.

Aspiramos a que nuestros colegios sean comunidades de aprendizaje abiertas, vivas y participativas; referentes en creatividad e innovación, en la que nuestros alumnos sean reconocidos por su nivel competencial, su gestión emocional, su educación en valores, y comprometidos con una sociedad plural y globalizada.

Adaptación al cambio

Compromiso

Respeto

Transparencia

Trabajo en equipo

Proyecto educativo

Un aprendizaje plurilingüe y con las TIC como herramienta importante para el aprendizaje.

Nuestro proyecto educativo actual se ha visto enriquecido con las investigaciones de la neurociencia en materia educativa. Trabajamos desde las ocho inteligencias múltiples defendidas por Gardner de la Universidad de Harvard como pilar para personalizar el aprendizaje.

La interdependencia positiva, la interacción cara a cara, la responsabilidad individual y grupal son pilares para crear unas comunidades de aprendizaje cooperativo donde todos aprendemos de todos, tal como lo definen los hermanos Johnson de la Universidad de Minnesota de quienes hemos recibido formación.

Fomentamos el aprendizaje basado en proyectos (inteligentes, de comprensión, de investigación individual y grupal), el aprendizaje experiencial y el aprendizaje basado en el pensamiento, utilizando destrezas para favorecer el pensamiento creativo y crítico.

self-timer

Nuestra historia

Nuestros colegios